El abogado de Urdangarín carga contra el juez Castro | El PSOE pide que la Ley de Transparencia permita consultar información sobre el comercio de armas |
La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha publicado una serie de pautas para que Administraciones Públicas, organizaciones sindicales y empresariales, y la sociedad en general, no se conformen con el cambio de horario de verano –que se producirá este fin de semana– ya que, a su juicio, hay que dar un paso más para acompañarlo con medidas eficaces en materia de racionalización de horarios.
Entre otras medidas, el decálogo elaborado apuesta por la puntualidad para «aprovechar más el tiempo», además de ser «una muestra de respeto hacia el tiempo de los demás»; aprovechar el tiempo de trabajo e evitar «dispersarse con otras distracciones»; no robar el tiempo a los demás o salir a la hora. En este último punto, los expertos apuestan por la flexibilidad de horarios y aconsejan reivindicar el derecho de salir a la hora convenida.
También se hace un llamamiento para aumentar el ratio de productividad/tiempo de trabajo, reducir el tiempo de las comidas, dedicar un espacio a la familia y al ocio, dormir más, desterrar las jornadas interminable y planificar el tiempo para aprovecharlo al máximo sin tener que trastocar los horarios.
En un comunicado, el presidente de la Comisión Nacional y de ARHOE, Ignacio Buqueras, ha indicado que el cambio de hora «es una medida poco eficaz y de escasos resultados si no viene acompañada de cambios en profundidad en los hábitos horarios».
Buqueras ha recordado que, «en principio, este cambio horario se realiza con el objetivo de ganar más horas de luz y por consiguiente ahorrar energía». Sin embargo, en su opinión, «en la práctica esto no es cierto, pues las jornadas siguen siendo interminables, saliendo de trabajar a horas intempestivas y predominando la cultura del presentismo».
Sorry, the comment form is closed at this time.