Feb 282012
 

El consejo de administración de Banco Santander ha propuesto a la próxima junta de accionistas, que está previsto se celebre el 30 de marzo, reducir el tamaño del propio consejo, que pasará de los 20 miembros con que contaba hace un año a 16, según ha informado la entidad.

El banco ha destacado que esta reducción está en línea con las recomendaciones de los códigos de buen gobierno y con las prácticas internacionales.

En concreto, está previsto que en la próxima junta de accionistas dejen de formar parte del consejo Antonio Basagoiti, Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar-Simpson. Por otra parte, el consejo ha propuesto a la junta el nombramiento, como consejera independiente, de Esther Giménez- Salinas, doctora en Derecho y Rectora de la Universidad Ramón Llull.

Durante 2011 se produjo el fallecimiento de Luis Ángel Rojo, cubriéndose la vacante con el nombramiento de Vittorio Corbo, cuya designación se somete también a ratificación de la próxima junta de accionistas, y dejó el consejo Antoine Bernheim, que representaba a Assicurazioni Generali. En 2012, Francisco Luzón, que se acogió a la prejubilación, renunció a su puesto en el consejo.

Con las propuestas que se someten a la próxima junta, el consejo de administración reduce su composición a 16 vocales, de los que 5 son ejecutivos y 11 externos (1 dominical, 8 independientes y 2 externos no dominicales ni independientes). Por tanto, la mitad del consejo seguirá siendo independiente.

Antonio Basagoiti continuará como presidente no ejecutivo de Banesto y Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar-Simpson pasarán a formar parte del consejo asesor internacional del Grupo Santander.

El consejo de administración ha reconocido y agradecido la «gran labor» realizada por los consejeros salientes.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.