El Gobierno permitirá la dación en pago a familias en paro y bajo el umbral de pobreza | Rajoy pide a Amaiur que use su influencia para que ETA se disuelva |
Al menos 340 personas han resultado heridas este miércoles después de que un tren descarrilara en una estación de Buenos Aires tras chocar contra el andén, según fuentes oficiales citadas por los medios locales. Entre los heridos figuraría el conductor del tren, que ha sido trasladado al hospital.
Hasta la estación de Miserere, donde se han producido los hechos, han llegado ya el ministro de Transporte argentino, Juan Pablo Schiavi, y el responsable de Seguridad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.
Según ha explicado Schiavi, «puede haber víctimas» mortales además de los 340 heridos que están siendo trasladados a todos los hospitales de la capital.
El ministro ha calificado lo ocurrido de «accidente muy grave» y ha relatado, según informa ‘Clarín’, que el tren entró a 26 kilómetros por hora en la estación y que el impacto contra el paragolpes al final del andén fue a 20 kilómetros. Como consecuencia del impacto, uno de los vagones «entró 26 metros dentro de otro», ha precisado.
En las labores de rescate están participando efectivos de los servicios de emergencia (SAME) así como personal de la Policía Federal. De acuerdo con los relatos ofrecidos por algunos de los pasajeros a bordo del tren, todo apunta a que el convoy se habría quedado sin frenos.
Sorry, the comment form is closed at this time.