Feb 202012
 

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha mostrado dispuesta a hablar con los agentes sociales y los grupos parlamentarios de todas las materias que forman parte de la reforma laboral sin exclusiones, pero les he pedido a todos ellos que hagan propuestas concretas, porque hasta ahora no las ha habido.

Tras reunirse en la sede del Ministerio con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Báñez ha dicho que el texto de la reforma puede discutirse «parte por parte» y ha señalado que, aunque ya está habiendo contactos técnicos con los sindicatos, todavía no han puesto ideas concretas sobre la mesa.

La ministra de Empleo ha respondido así al ser preguntada por el margen de maniobra que dará el Gobierno a la modificación de la reforma tras las manifestaciones sindicales que se celebraron ayer en las principales ciudades españolas.

De ellas, Báñez ha dicho que lo que más le ha sorprendido es que entre los asistentes se encontraban miembros del partido socialista que formaron parte del Ejecutivo anterior, al que ha responsabilizado de que España tenga ahora 5,3 millones de parados y una tasa de desempleo juvenil que roza el 50%.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.