Gabriela Bravo ve intolerable tachar de franquistas a algunos miembros del TS | El Gobierno crea un contrato indefinido para empresas de menos de 50 empleados |
Georgios Karatzaferis, presidente de la Concentración Popular Ortodoxa (LAOS), un partido de extrema derecha que forma parte del Gobierno de coalición griego, ha dicho este viernes que no puede apoyar con su voto el acuerdo que permitiría a Grecia recibir el segundo paquete de rescate que necesita para evitar la bancarrota.
«He explicado a los demás líderes políticos que no puedo votar a favor de este acuerdo de préstamo», ha declarado Karatzaferis en una rueda de prensa. LAOS ocupa quince de los 300 escaños del Parlamento, lo que significa que su apoyo no es imprescindible para aprobar el acuerdo sobre el paquete de rescate, valorado en 130.000 millones de euros.
Por otro lado, Karatzaferis ha opinado que tiene que pasar un tiempo antes de que se celebren elecciones en Grecia y ha añadido que éstas no son la solución a los problemas del país. Los próximos comicios, en los que se elegirá un nuevo gobierno que sustituirá al ejecutivo de unidad nacional del primer ministro Lucas Papademos se esperaban para el próximo abril.
El líder de LAOS también ha pedido la remodelación del Gobierno y ha abogado por uno integrado por tecnócratas.
Asimismo, ha afirmado que el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Grecia, Poul Thomsen, «debe ser declarado ‘persona non grata’ en Grecia» si se quiere conseguir «que las cosas avancen».
Sorry, the comment form is closed at this time.