El Tesoro coloca 2.506 millones en letras, el máximo previsto | El fiscal pide al Supremo que archive la causa contra Garzón |
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que existen movimientos en ETA para mantener una estructura larvada en la clandestinidad.
Al término del encuentro mantenido este martes con el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, en Leioa (Vizcaya), Fernández ha manifestado que «ETA no ha desaparecido» porque «hay determinados movimientos e iniciativas que tienen por objetivo mantener una estructura larvada en la clandestinidad».
«Si fuera totalmente clara, rotunda e irreversible la decisión de dejar de actuar, sería razonable que a esa decisión le acompañara la decisión de la desaparición», ha argumentado.
El ministro ha dicho tener constancia, gracias a la colaboración francesa, de que activistas de la banda «tienen armas y explosivos» por lo que «el Estado de Derecho va a seguir actuando contra los terroristas». Además, ha garantizado que el Gobierno de España y el vasco serán «un solo brazo» contra «los violentos».
No obstante, y ante la decisión de ETA de dejar de actuar de forma definitiva, se procederá a una paulatina retirada de la escolta a los colectivos amenazados. Esta decisión, sin embargo, podrá ser «reversible» en función de las circunstancias.
Sorry, the comment form is closed at this time.