Ene 162012
 

Un grupo armado islamista ha izado la bandera de Al Qaeda en la ciudad de Radda, a 170 kilómetros al sureste de Saná, y ha proclamado su lealtad al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, según informaron este lunes varios vecinos.

«Al Qaeda ha izado su bandera en la ciudadala», declaró un vecino a Reuters por teléfono. «Sus miembros se han repartido por los barrios de la ciudad después de prometer su lealtad a Ayman al Zawahiri durante las oraciones de la tarde» del domingo, añadió.

Varios testigos aseguraron que los milicianos entraron en la ciudad –de 60.000 habitantes– el pasado sábado por la noche y superaron con facilidad al pequeño contingente policial que la protegía. Entre los edificios que se encuentran bajo su control figuran una mezquita y una pequeña ciudadela. Aparte, según fuentes locales, durante la ofensiva mataron a dos soldados y se hicieron con la cárcel y con las oficinas del Gobierno.

La captura de Radda amplía el control de los milicianos en la zona adyacente a su bastión en la provincia de Abyan, donde dominan un gran número de ciudades aprovechando la confusión creada por el levantamiento popular contra el presidente Alí Abdulá Salé, que comenzó el año pasado.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.