Montoro reafirma la previsión del déficit: un 8 por ciento | La confianza de los consumidores mejoró a finales de año |
La tercera fase de las elecciones parlamentarias egipcias, las primeras que celebra el país tras la caída del régimen de Hosni Mubarak, ha comenzado este martes, según ha informado la televisión estatal.
En esta última fase de las elecciones parlamentarias unos 40 millones de egipcios están llamados a las urnas en nueve regiones del país, –incluidas zonas rurales del sur, donde se concentra la población cristiana, y del Delta del Nilo–, para adjudicar 150 escaños de la Cámara Baja.
El Partido Libertad y Justicia, vinculado a Hermanos Musulmanes, parte como favorito en esta última fase electoral, ya que se alzó con la victoria en las dos anteriores gracias a un mensaje de moderación y estabilidad que ha calado en la población, después de un año de violentos enfrentamientos en la calle.
En este contexto, el salafista Al Nour, los partidos coptos y los liberales han emprendido una dura campaña electoral para arañar los votos necesarios para tener una presencia determinante en la nueva Asamblea Nacional.
Los liberales han acusado a Hermanos Musulmanes y Al Nour de violar las leyes electorales utilizando eslóganes religiosos en la campaña y acusando a sus rivales de impíos. «Hemos intentado explicar a la gente que nosotros respetamos la religión», ha dicho el secretario general del Partido Egipcios Libres, Mohamed Abu Hamed.
Por su parte, Hermanos Musulmanes ha acusado al empresario copto Naguib Sawiris de utilizar su imperio mediático para atacar a Libertad y Justicia. «Exigimos a los medios de comunicación, especialmente a aquellos empresarios que todavía tienen intereses en el régimen anterior, que sean objetivos», ha dicho el partido en un comunicado.
Los observadores internacionales que han asistido a esta cita electoral, la primera celebrada democráticamente en más de seis décadas, han considerado que el proceso ha sido transparente, sin la manipulación de votos que solía garantizar la victoria a Mubarak.
Sorry, the comment form is closed at this time.