Ene 022012
 

Siete provincias del norte peninsular estarán este lunes en alerta naranja por fenómenos costeros y otras cuatro más de Aragón y Comunidad Valenciana estarán en alerta amarilla por viento. Además, Huesca y Navarra estarán en riesgo por nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, toda la costa gallega estará en ‘riesgo importante’ por mar de fondo de oeste a noroeste que aumentará hasta 4 ó 5 metros en Pontevedra y Lugo y hasta 5 ó 6 en A Coruña. Lo mismo ocurrirá en Asturias, con mar de fondo del noroeste aumentando hasta 4 ó 5 metros, y Cantabria, Vizcaya y Gipúzcoa mar de fondo del noroeste aumentando hasta 5 metros.

Por otro lado, la Comunidad Valenciana estará en alerta amarilla por viento con rachas de hasta 70 kilómetros en Castellón y en Valencia. Igualmente, en Teruel se alcanzarán rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y de 70 kilómetros por hora en Huesca.

Asimismo, en el pirineo oscense también habrá riesgo por nevadas que podrán alcanzar los 5 centímetros, mientras que en el pirineo navarro la acumulación de nieve podrá llegar hasta los 10 centímetros. En cualquier caso, la cota de nieve bajará a 1.000 metros ó 1.200 metros en el extremo norte peninsular.

Además, las nubes cubrirán el extremo norte peninsular con precipitaciones débiles que pueden ser moderadas en el cantábrico oriental y el pirineo occidental y que disminuirán a lo largo del día.

También podrá llover de forma débil y dispersa en el resto de la meseta, Extremadura y el nordeste de Andalucía, quedando poco nuboso al final del día en la mitad sur, nuboso en el norte de Canarias y poco nuboso en el resto del país.

Las temperaturas diurnas descenderán de forma moderada en toda la Península y, por la noche, los termómetros sufrirán un ligero a moderado descenso en el extremo norte y un ascenso en la mitad sur, con cambios ligeros en el resto.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.