Caamaño desvela la intención reformista de Carme Chacón | Las hipotecas llegan al final del año en caída libre |
El jefe de la misión de observación de la Liga Arabe, el general sudanés Mustafá Dabi, ha señalado que no ha visto «nada espantoso» en la ciudad de Homs, donde en los últimos días el Ejército sirio ha estado llevando a cabo una operación militar en la que habrían muerto decenas de personas, de acuerdo con activistas.
Según Dabi, su equipo necesita más tiempo para inspeccionar Homs antes de dar un veredicto final, pero los residentes del distrito de Baba Amr, donde el equipo realizó una visita, han lamentado que los observadores no están respondiendo a sus quejas.
«Ha habido algunos lugares donde la situación no era buena», ha reconocido el general sudanés en declaraciones a Reuters por teléfono este miércoles. «No no ha habido nada espantoso, al menos mientras estuvimos allí. Las cosas estaban tranquilas y no había enfrentamientos», ha precisado.
En otro orden de cosas, ha anunciado que los observadores visitarán este jueves la ciudad centra de Hama e Idlib, en la frontera norte con Turquía, donde ha habido intensos combates entre las fuerzas de seguridad e insurgentes que respaldan a los manifestantes.
Asimismo, los observadores se desplazarán a Deraa, donde comenzaron las protestas contra Al Assad a mediados de marzo y donde igualmente se han producido muchas víctimas mortales.
VISITA A HOMS
Homs es uno de los puntos calientes de los nueve meses de protestas contra el presidente Bashar al Assad y se ha convertido también en uno de los lugares con más víctimas, ya que rebeldes armados han comenzado a hacer frente al Ejército.
Los observadores deben comprobar si el Gobierno sirio está retirando sus tropas de las ciudades y frenando la espiral de violencia que amenaza con sumir al país en una guerra civil.
«Siento que realmente no han reconocido lo que han visto, quizá tenían órdenes de no mostrar compasión, pero parecieron muy entusiastas a la hora de escuchar a la gente contar sus historias», ha explicado Omar, un activista y residente en el barrio Baba Amr. «Nos sentimos como si estuviéramos gritando al vacío», ha lamentado.
«Habíamos puesto nuestras esperanzas en la Liga Arabe, pero estos observadores no parecen entender cómo funciona el régimen, no parecen interesados en el sufrimiento y la muerte a la que se enfrenta la gente», se ha quejado.
Sorry, the comment form is closed at this time.