Putin carga contra la oposición: no tienen programa | Seis ministros estarán en la posesión de Ana Botella |
Al menos once tanques del Ejército sirio han abandonado el distrito de Baba Amr, en Homs, uno de los más asediados durante la ofensiva militar de los últimos días, según ha confirmado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, mientras se espera la llegada inminente de un grupo de observadores de la Liga Arabe.
«Muchos tanques permanecen dentro del barrio, el Ejército los está escondiendo dentro de edificios gubernamentales e incluso han escondido uno en un salón de actos», ha relatado a Reuters Rami Abdelrahman, miembro del Observatorio.
Poco antes, un activista en esta ciudad había informado de que al menos seis tanques estaban abandonando el distrito de Baba Amr. «Mi casa está en la entrada este de Baba Amr. He visto al menos seis tanques dejar el barrio hacia las 8:00 horas (7:00 hora española)», ha relatado el activista Mohamed Saleh, quien ha dicho desconocer si «quedan más en la zona».
Entretanto, los observadores de la Liga Arabe ya se dirigen hacia Homs para comprobar si el Gobierno de Bashar al Assad está cumpliendo con sus promesas de poner fin a la represión, según ha informado este martes el jefe de la misión.
«Estamos de camino a Homs, estamos a punto de llegar», ha indicado el general sudanés Mustafa al Dabi, en declaraciones a Reuters por teléfono. La misión incluirá a 150 observadores, de los que 50 se encuentran desde ayer en Siria.
Sorry, the comment form is closed at this time.