BME destinará casi 50 millones al pago de su segundo dividendo | Solo el 41 por ciento de los sirios votaron en las elecciones |
Sacyr Vallehermoso ha vendido el 49% de la participación de sus concesiones chilenas Valles del Bío Bío (Concepción-Cabrero) y Rutas del Desierto (Accesos a Iquique) por un importe total de 177,2 millones de euros a las empresas Corso y Auguri, accionistas del grupo Falabella, según informó la compañía.
En concreto, el grupo constructor y de servicios presidido por Manuel Manrique ha vendido, a través de su filial de concesiones de infraestructuras Sacyr Concesiones, la participación de Concepción-Cabrero por un importe de 120,7 millones de euros y la de Accesos a Iquique por 56,5 millones de euros.
El pasado mes de octubre, Sacyr cerró la financiación de ambas concesiones con Corpbanca por un importe global de 276 millones de euros (Valles del Bío Bío por 196 millones de euros y Rutas del Desierto por 80 millones de euros).
La autopista Concepción-Cabrero precisará de una inversión de 245,2 millones de euros y el plazo concesional será por un máximo de 35 años. Esta vía está ubicada en la Región de Bío Bío (octava región de Chile) que cruza la Ruta 5, vía que atraviesa el país de Norte a Sur.
La previsión de desarrollo de esta concesión es que tenga un IMD (Intensidad Media Diaria) de peaje para el año 2015 de unos 7.000 vehículos en el peaje troncal del primer sector y aproximadamente 1.500 vehículos en el peaje del tramo entre Ruta 5 y Cholguán. La cartera estimada de ingresos para esta concesión es de aproximadamente 800 millones de euros.
Por su parte, la nueva autopista de accesos a Iquique está ubicada en la Primera Región de Chile (región de Tarapacá, emplazando su trazado a través de las comunas de Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique. La inversión estimada es de 116,4 millones de euros y el contrato tendrá un plazo máximo de 32 años.
La previsión del desarrollo de esta concesión es de un IMD (Intensidad Media Diaria) de peaje para el año 2014 de unos 5.000 vehículos para la Ruta 16 y otros 3.600 en la Ruta 1. Esta concesión supondrá una cartera estimada de ingresos de aproximadamente 500 millones de euros.
Sorry, the comment form is closed at this time.