Amaiur recurrirá al Constitucional el rechazo de la Mesa del Congreso a su grupo | Rubalcaba anuncia que el PSOE votará que no a la investidura de Rajoy pero su espíritu será positivo |
El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha criticado que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso en el Debate de Investidura, sólo haya ofrecido más ajustes hasta llegar al rigor mortis del empleo y economía. Además, ha apostillado, ha anunciado recortes en materia social aunque han sido adornados con retóricas de diálogo.
A través de su cuenta privada en Twitter, Llamazares ha comentado las principales medidas anunciadas por Rajoy y ha lamentado que se vaya a volver a la «solemnidad de lo obvio», a la «ley del embudo», al «ajuste, al rigor y al diálogo vacío».
El diputado de IU ha criticado que Rajoy se haya referido al déficit y a la recesión y haya propuesto más ajustes y reformas. Una iniciativa que, a su juicio, es una «cura de adelgazamiento para la anorexia». Además, ha lamentado que todo se vaya a recortar menos las pensiones y que el «único» compromiso de gasto del próximo Gobierno haya sido la prórroga y el ajuste presupuestario con revalorización de las pensiones.
Asimismo, Llamazares ha criticado que no haya habido ninguna referencia a la política antiterrorista aunque ha reconocido el «justo recuerdo» de Rajoy hacia las víctimas y el «gesto de respeto» hacia el gobierno saliente de José Luis Rodríguez Zapatero. No obstante, se ha preguntado si estas dos referencias son la «nueva página» que demandan las «urnas y la Unión Europea».
«En definitiva, ajuste hasta el RIGOR MORTIS al empleo y la economía, y excusa para recortar lo social adornando con retórica de diálogo. La solemnidad de lo obvio vuelve: crisis, ajuste, rigor, diálogo vació, nueva España. Nada de terrorismo. LEY DEL EMBUDO», ha zanjado el diputado de IU.
One Response to “Llamazares dice que Rajoy sólo ofrece más ajustes hasta el rigor mortis de la economía”
Sorry, the comment form is closed at this time.
Llamazares dice que Rajoy sólo ofrece más ajustes hasta el rigor mortis de la economía
http://t.co/TQSRuTvW