Dic 152011
 

El representante de Amaiur, Mikel Errekondo, ha asegurado a su salida del encuentro con el Rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela que el monarca ve bien que su coalición tenga grupo parlamentario propio en el Congreso. Además le han transmitido por carta su solicitud de que se implique en la resolución del conflicto político de Euskal Herria para lograr una paz duradera.

«El Rey lo que ha compartido es el deseo de todos los partidos que me han precedido en el derecho que nos asiste a tener grupo propio. Ha coincido, no en el contenido en sí, que también lo ve bien, ha coincido en remarcar que va a trasladar esa petición a Rajoy para que lo tenga en cuenta en su dictamen de esta noche», ha dicho en la rueda de prensa posterior a su encuentro con el Rey.

A preguntas de los periodistas ha rechazado condenar explícitamente el terrorismo de ETA porque, según ha dicho, es una manera «parcial» de abordar el «conflicto político» y ha recordado que su coalición se muestra en contra de «todo tipo de acto violento» y a favor de las vías «exclusivamente políticas».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.