Detienen a un hombre en Ibiza con más de 5.500 pastillas y 13.600 euros | Eguiguren reconoce haber sido injusto con Patxi López |
La cisterna del camión que transportaba gas natural y que estaba ardiendo por razones que se desconocen en el kilómetro 4 de la autovía A-91, en el municipio de Lorca (Murcia), ha explotado y el fuego se ha propagado a un matorral cercano.
A las 9.32 horas, los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) en el lugar del incendio han informado de que se había producido la explosión, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Guardia Civil.
En estos momentos colaboran en la extinción efectivos de los servicios de emergencias municipales de los ayuntamientos de Lorca y Puerto Lumbreras y se dirige al lugar el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla.
La Guardia Civil ha acordonado y desalojado un perímetro de unos 600 metros alrededor del camión, ante el peligro de explosión. Se da la circunstancia de que el incendio está próximo a una gasolinera. El conductor se encuentra en el interior de la cabina, presumiblemnte muerto, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
El jefe de operaciones de guardia en el Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha activado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril.
Este es el nivel previsto para «accidentes que pudiendo ser controlados con los medios de intervención disponibles, requieren de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas, bienes o el medio ambiente que estén o puedan verse amenazadas por los efectos derivados del accidente, asumiendo su máximo responsable la dirección y coordinación de todas las acciones».
Sorry, the comment form is closed at this time.