Los ratings de País Vasco, Navarra y la provincia de Vizcaya por encima del de España | Manifestaciones en Nueva York contra las represiones |
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha censurado el cambio de criterio del PSOE sobre su presencia en la Conferencia de paz de San Sebastián del pasado lunes al haber contribuido así ha hacerle «la propaganda electoral» a la izquierda abertzale.
En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, ha cargado contra una cita en la que «se le hecho mucho la campaña» a los terroristas por parte de la propia izquierda abertzale, los organizadores y «todos aquellos que han estado en la duda, en la indecisión, en el estoy y no estoy».
En este sentido, ha asegurado que le sorprendió «mucho» el cambio de criterio del PSOE sobre su presencia en esta cita al haber buscado finalmente tener «una presencia» en la Conferencia de Paz cuando en un primer momento «no querían hacerle la propaganda electoral» a la izquierda abertzale.
Sobre este punto, ha recordado que Alfredo Pérez Rubalcaba, como próximo candidato del PSOE a La Moncloa, debería dar una explicación sobre este cambio de criterio. «Rubalcaba dice que no comparte y él no ha decidido quién ha ido o quién ha dejado de ir. Él es el próximo candidato, algo tendrá que decir en su partido», se ha preguntado la ‘número dos’ del PP en la lista al Congreso por Madrid.
Este tipo de actitudes, ha recalcado, «a los únicos que ayudan es a los terroristas y a los que no ayudan no es ni a la democracia española ni a la lucha contra ETA» y ha recordado que lo único que necesita España es que ETA se disuelva de una manera definitiva.
«España y nuestra democracia no necesita ninguna conferencia de paz. España lo que necesita de una vez por todas es que ETA se disuelva, que haya un comunicado en el que digan que desaparece, que dejan de matar, que dejen la actividad terrorista y sencillamente, a mí lo que más me molesta de todo esto es que se le ha hecho mucho la campaña a la izquierda abertzale, a los terroristas», ha concretado.
Respecto a si esto afectaría al pacto entre PP y PSOE en el País Vasco, la dirigente popular ha incidido en que los populares «siempre» estarán al lado de quien trabaje por el final de ETA. «Quien quiera estar ahí bienvenido. Le corresponde a otros explicarse», ha señalado de nuevo sobre los socialistas.
Sorry, the comment form is closed at this time.