Oct 172011
 

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se ha mostrado convencido de que «escenarios», como la Conferencia de Paz en Euskadi, «ayudarán» al fin de ETA, pero ha advertido a la banda terrorista que el Gobierno no cederá «en la aplicación de la ley».

A preguntas de los asistentes, durante una conferencia en La Coruña organizada por ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’, Caamaño ha considerado esta ocasión una «oportunidad» de trabajar «por la paz» este encuentro, pero ha subrayado el hecho de que ni el Gobierno vasco ni el central participen en el mismo.

Así, ha insistido en que el Ejecutivo español sigue «firme» en la lucha antiterrorista. «Esos escenarios ayudarán, pero no vamos a ceder en la aplicación de la ley», ha recalcado el ministro de Justicia.

Preguntado por el posible margen de maniobra para la reinserción de los etarras, Caamaño ha manifestado que «antes de hacer conjeturas» hay que esperar «a que lo primero ocurra», ha indicado en relación a una posible disolución de la banda terrorista.

No obstante, no ha descartado «si ETA finalmente desaparece, se puede corroborar, y hay ese respeto a las víctimas» que, entonces, la sociedad española «puede ver las pautas que establece la ley y, con arreglo a ella, ver qué puede hacerse», ha apostillado.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.