Oct 042011
 

El presidente de Irán, Mahmud Ahmanineyad, ha afirmado que Siria es capaz de solucionar los problemas por sí mismo sin la interferencia extranjera sobre sus asuntos internos y ha recalcado que las interferencias externas no interesan al pueblo sirio ni a los pueblos de la región.

«El pueblo sirio es educado y razonable y no necesita que otros les enseñen acerca de democracia», ha dicho Ahmadineyad, que ha remarcado que la democracia sólo podrá ser alcanzada en un marco de diálogo y acuerdo interno, según ha informado la agencia de noticias estatal siria SANA.

Asimismo, ha advertido contra los esfuerzos de los «enemigos» para imponer su hegemonía sobre los pueblos y los países de la región y ejercer presiones económicas sobre ellos. «Los enemigos quieren invadir la región, y la invasión de la OTAN no traerá la libertad ni la democracia», ha agregado.

Ahmadineyad ha expresado su deseo para el pueblo sirio y los pueblos del mundo para que vivan en paz y prosperidad y ha subrayado la importancia de las relaciones bilaterales entre Siria e Irán, especialmente en el campo económico.

Por su parte, el Gobierno sirio ha condenado a aquellos que solicitan la protección internacional y la interferencia extranjera y ha denunciado la existencia de una conspiración contra Siria por sus políticas de resistencia contra los intentos de potencias extranjeras de conquistar el mundo árabe.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.