Ago 032011
 

La tormenta tropical ‘Emily’ golpeará Haití, República Dominicana, Puerto Rico y el sureste de Bahamas durante este miércoles después de que haya virado hacia el noroeste, según ha confirmado el Centro Nacional de Huracanes, cuya sede se encuentra en Miami.

Con este viraje, el Centro estadounidense ha emitido un aviso de tormenta tropical de amenaza «inminente» para estas zonas geográficas y ha avisado de los efectos que pueda acarrear ‘Emily’ en las Islas Vírgenes.

De acuerdo con las previsiones, la tormenta llegará a Haití a última hora de este miércoles con unos vientos de unos 85 kilómetros/hora y fuertes ráfagas, si bien las condiciones meteorológicas se suavizarán una vez ‘Emily’ toque los terrenos más elevados de esta isla.

No obstante, el Centro Nacional de Huracanes ha alertado de que las precipitaciones pueden causar «inundaciones repentinas» y «deslizamientos de lodo en zonas montañosas» debido, en parte, a la acumulación de ingentes cantidades de agua.

«Una marejada ciclónica subirá los niveles del mar» a un máximo de medio metro «y puede estar acompañada de olas grandes y peligrosas», ha apostillado el Centro Nacional de Huracanes.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.