Ortega Cano viajaba a 126 km/h, según un informe | Antonio Gala padece un cáncer de difícil extirpación |
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz considera que el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Teddy Bautista «autorizó, consintió e impulsó» la trama defraudatoria desarticulada en la conocida como ‘operación Saga’, ideada por el actual director de la división digital de la sociedad de gestión, José Luis Rodríguez Neri.
Ruz indica, en un auto hecho público esta noche, que fruto de esta actividad fraudulenta, canalizada a través de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), la SGAE invirtió «importantes sumas de dinero sin obtener a cambio la esperada rentabilidad para sus socios» a través de una red de empresas vinculadas a la sociedad digital, entre ellas la mercantil Microgénesis, controlada por el propio Rodríguez Neri.
De hecho, Rodríguez Neri simultaneó su actividad en la SDAE y en Microgénesis (beneficiaria de los contratos que la primera le atribuía) llegando incluso a mantener activa una tarjeta con cargo a la mercantil más de dos años después de desvincularse de ella. En la empresa, el alto cargo de la división digital de la sociedad de gestión había situado a distintos miembros de su familia, entre ellos su pareja María Antonia García Pombo y la hermana de esta, Eva, ahora imputadas, y a su hija.
En esta «trama parasitaria» han resultado beneficiadas con una facturación preferente distintas empresas vinculadas a los imputados con Microgénesis «en la cúspide». La mercantil llevó a ingresar 26,4 millones de euros procedentes de la SGAE entre 2003 y 2007.
Las actividades de Neri provocaron que la SDAE diera pérdidas desde su creación. Este agujero condujo, según el auto, al intento de la cúpula directiva de la SGAE –el propio Bautista junto al director general Enrique Loras y el económico Ricardo Azcoaga– de disolver y absorber a la SDAE en un proceso cargado de «celeridad y opacidad».
El conocimiento de Bautista de la trama es para el juez evidente. Como ejemplo, Ruz especifica que el presidente de la SGAE «conocía y permitía» que Rodríguez Neri recibiera un «sueldo encubierto» de 313.000 euros brutos pagado por una de las sociedades que prestaban servicios para Microgénesis. De este modo, el director de SDAE llegó a recaudar 1.227.852 euros.
2 Responses to “Teddy Bautista estaba al tanto de la trama fraudulenta”
Sorry, the comment form is closed at this time.
http://t.co/EnapSy9
vaya colla de ladrones , y despues dicen que hay que luchar contra la pirateria,cuando los PRIMEROS PIRATAS SON ELLOS que va a decir ahora el COCO SONAMTE ESE EL CALAMARO EL ALEJANDRITO EL VICTOR MANEL …ETC ETC y todos los que le siguen SE TENIAN QUE PUDRIR EL LA CARCEL o ponerlos en una plaza publica y aorcalos a todos por mangantes NO SI EL TEDDY YA HIZO DE JUDAS EN UNA OBRA DE JESUCRISTO SUPERESTAR EL NOMBRE LE QUEDA BIEN PARA EL PAPEL QUE REPRESENTO