Jun 142011
 

El presidente de Ford Europa, Stephen Odell, ha revalidado la apuesta de la compañía por su planta de Almussafes (Valencia) con el anuncio de una inversión de 812 millones de euros para que produzca en exclusiva para Europa la nueva generación del todocamino Kuga y del vehículo comercial Transit Connect.

Además, ha pedido mayor apoyo a los fabricantes de automóviles por parte de las autoridades españolas, y sobre todo europeas, en un entorno «cada vez más escéptico» con el sector y en el que «aumentan los costes de las regulaciones y se reducen los aranceles a la importación».

Así lo ha señalado en un acto que ha reunido en Valencia al ministro de Industria, Miguel Sebastián; al presidente de la Generalitat, Francisco Camps; al presidente de las Corts, Juan Cotino; al vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, así como al presidente de Ford España, José Manuel Machado, y a numerosos representantes de los agentes económicos y sociales de la Comunitat.

En su intervención, ha destacado la importancia de la planta valenciana en la estrategia de crecimiento europeo de Ford y ha defendido que, tras haber «superado lo peor de la crisis económica como una empresa fuerte y rentable», en la actualidad «lo mejor aún está por venir tanto para Ford como para Valencia».

Odell ha valorado las facilidades mostradas por los Gobiernos estatal y autonómico, así como el compromiso de sus máximos responsables a «ofrecer la mayor ayuda posible a los programas del Kuga y Transit, de acuerdo con los requisitos de la Unión Europea».

No obstante, ha pedido «más apoyo» al Ejecutivo español «especialmente en las políticas de comercio y transporte», con «tratados de comercio más equilibrados que ofrezcan un acceso verdadero al mercado», y que «la Comisión Europea respalde a los productores de automóviles», por considerarlos la «medula ósea» de la industria de la fabricación europea.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.