Ya se han cancelado 250 vuelos por las cenizas volcánicas | El PSOE reta al PP a presentar una moción de censura |
El vicesecretario general y coordinador del Comité Electoral, José Blanco, ha avisado este martes de que no quiere acuerdos «entre bambalinas» de cara al proceso de primarias que se va a abrir para elegir al sucesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Blanco no ha querido posicionarse sobre cuál es su candidato preferido para ser cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones generales. No obstante, ha reconocido tener una «muy buena opinión» tanto del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como de la ministra de Defensa, Carme Chacón, –los nombres que más suenan para suceder a Zapatero–.
«Honestamente no deseo acuerdos entre bambalinas sino que lo que deseo es que acertemos. No creo que haya ninguna compatibilidad entre ambos –Rubalcaba y Chacón– que haga imposible que no se comparta el objetivo que, más allá de la legítima ambición personal, es el proyecto político y el darle a la sociedad la certidumbre que necesita en estos momentos de zozobra y la credibilidad que nos demanda. La primera condición para ser mayoritario es tener un proyecto que, conectando con la mayoría de la sociedad, sea creíble y despierte ilusión», ha recalcado Blanco.
ES POSIBLE QUE ZAPATERO CONTINÚE EN LA SECRETARIA GENERAL
Así, el dirigente socialista ha destacado la importancia que tiene que el liderazgo salga «fortalecido» del proceso de primarias
y con una «mejor conexión» con los valores «mayoritarios» de la sociedad española. Además, ha asegurado que puede ser «verosímil» la hipótesis de que en las próximas elecciones generales Zapatero siga siendo el secretario general del partido mientras otro socialista se presenta como cabeza de lista.
A su juicio, es necesario que el partido de un giro para conectar con los ciudadanos y, para ello, debe haber un «profundo debate» en torno al proyecto político y al programa electoral que va a presentar en los comicios electorales.
Si este debate se lleva a cabo, ha proseguido Blanco, «mucha gente» que en estas elecciones municipales y autonómicas ha tenido un voto o una abstención «crítica» puede volver a confiar en ellos. Por tanto, el PSOE tiene un «desafío» por delante que es intentar «acertar» con la decisión de quién será el próximo líder y con el proyecto político que se presente a la sociedad.
Sorry, the comment form is closed at this time.