El riesgo país de España se dispara por encima de 260 puntos básicos | Resultados de las elecciones actualizadas hasta el momento |
Los talibán paquistaníes han reivindicado la autoría del ataque perpetrado el domingo contra la base aeronaval de Mehran, ubicada en la ciudad paquistaní de Karachi (sur), indicando que es parte de la venganza por la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
«Ha sido parte de la venganza por el martirio de Osama Bin Laden. Ha sido la prueba de que todavía estamos unidos y somos poderosos», ha dicho a Reuters Ehsanulá Ehsan, uno de los portavoces de la insurgencia.
Los talibán paquistaníes que han asaltado la base aeronaval de Mehran, ubicada en la ciudad de Karachi (sur), cuentan con los suficientes recursos para continuar con el ataque durante tres días, según ha indicado Ehsanulá Ehsan, uno de sus portavoces.
«Ellos tienen munición y comida suficientes, por lo que pueden luchar y sobrevivir durante tres días», ha dicho Ehsan en una conversación telefónica con Reuters, desde un lugar desconocido.
El insurgente ha aclarado que son 22 los milicianos que participan en el asalto, pese a que miembros de las Fuerzas Armadas paquistaníes habían apuntado en un primer momento a la existencia de 15 talibán.
Hasta el momento se ha registrado la muerte de doce militares y heridas en otros catorce, según han informado fuentes navales.
Asimismo, Ehsan ha confirmado que los insurgentes están concentrados en un edificio de la base. Unos 130 militares asedian las instalaciones, donde ya se han escuchado más de una veintena de explosiones, en las que un avión P-3C Orion y tres hangares han resultado dañados.
Este es el tercer ataque perpetrado por los talibán en suelo paquistaní tras la muerte de Bin Laden. El pasado viernes una persona murió y diez resultaron heridas en el ataque a dos vehículos del consulado de Estados Unidos en Peshawar. Una semana antes, 80 personas murieron y decenas resultaron heridas en un atentado contra una academia de la Policía Fronteriza en el noroeste del país.
Por su parte, la operación lanzada por las fuerzas de seguridad paquistaníes para poner fin al asedio de una base aeronaval del sur de Pakistán por parte de las milicias talibán se encuentra en su «fase final», según informaron este lunes fuentes de seguridad. «La operación no ha concluido todavía, pero está cerca de hacerlo», informó un responsable de seguridad.
Un grupo armado asaltó hacia las 22:30 locales (19:30 en España) la base aeronaval de Mehran, ubicada en Karachi.
Sorry, the comment form is closed at this time.