Empeoran las previsiones del BBVA sobre el paro y el PIB | Bildu pedirá amparo por las últimas acusaciones |
La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha informado de que ha sellado una fuga de agua radiactiva en la planta nuclear de Fukushima-1, afectada por el terremoto y posterior tsunami de hace dos meses, que podría haber vertido agua contaminada al mar.
Un portavoz de TEPCO informó de que la empresa había cerrado una fuga descubierta a primera hora de la mañana en un foso de almacenaje de agua junto al reactor número tres de la central. El reactor dos también tuvo una grieta similar que fue cerrada el mes pasado con cristal líquido y otras sustancias.
TEPCO ha estado arrojando agua desde helicópteros y con mangueras para evitar la fusión de los núcleos de los reactores desde que el pasado 11 de marzo el terremoto y tsunami afectase a la central y destruyera el sistema de refrigeración. Actualmente, estos mecanismos funcionan, aunque la empresa ha tenido que arrojar agua contaminada al mar desde sus piscinas de almacenaje para dar cabida a agua aún más contaminada.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado a Estados Unidos y a sus países vecinos de la fuga descubierta este miércoles, según Hidehiko Nishiyama, portavoz de la Oficina de Seguridad Nuclear del país.
Sorry, the comment form is closed at this time.