May 092011
 

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que «jamás» romperá el pacto con el PSE porque «los pactos sólo los puede romper quien los incumple, jamás quien los cumple» y porque una ruptura sería poner «la guinda del pastel» que elabora el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, con la «aquiescencia» del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

En un desayuno informativo en Madrid, Basagoiti ha interpretado que existe un proceso que pasa por la presencia de Bildu en las elecciones del 22 de mayo y que culmina con una nueva mayoría en el Gobierno vasco. El Tribunal Constitucional (TC) ha concedido «crédito» a la izquierda abertzale y «los conseguidores» han sido Rodríguez Zapatero y Urkullu, mientras que socialistas vascos como el ‘lehendakari’, Patxi López, y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, han apoyado que se le conceda ese «capital» a Bildu.

En cuanto a Iñigo Urkullu, que ha reconocido haber hecho cosas que no puede contar para que el fallo del Constitucional haya sido el que es, Antonio Basagoiti ha interpretado que «o son cosas indecentes o son ilegales o las dos cosas», algo «gravísimo».

Puesto que a su juicio la sentencia del alto tribunal ha sido más política que judicial, el dirigente ‘popular’ ha defendido una reforma del sistema de elección de estos magistrados. «La mano larga de los que nos dedicamos a la política tiene que tener un límite», ha reclamado.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.