Abr 282011
 

La banda terrorista ETA ha remitido una carta a la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) para comunicarle que cancela la exigencia del denominado impuesto revolucionario a los empresarios en el marco del alto al fuego.

Según ha expuesto en rueda de prensa el presidente de la CEN, José Antonio Sarría, fue él mismo quien recibió la misiva el pasado día 26 de abril.

El presidente de la CEN ha explicado que, tras recibir la carta el pasado martes, recurrió «a los medios habituales» para comprobar la autenticidad de la misma y, al entender que era «auténtica», ha decidido hacerla pública. La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, ha sido informada antes de la rueda de prensa de su contenido.

José Antonio Sarría ha concretado que la carta iba dirigida a él mismo y en ella se le solicitaba que «pusiéramos en conocimiento de los empresarios en particular y de la sociedad en general que la exigencia del pago del impuesto revolucionario, como ellos le llaman, es decir, las cartas de extorsión, ha quedado cancelado». ETA añade que «esto debe tomarse como una consecuencia del alto el fuego permanente y general que está en vigor desde el día 10 de enero», ha continuado Sarría.

La banda terrorista explica en la misiva que ha decidido enviársela al propio presidente de la patronal «teniendo en cuenta la fuerza e influencia del sector social que usted preside» y deja en sus manos «la decisión de hacer pública o no esta carta como ha hecho esta asociación en otras ocasiones».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.