Abr 252011
 

La inestabilidad irá abandonando la Península progresivamente esta semana, aunque a partir del jueves volverá la inestabilidad y con un 70 por ciento de probabilidad, las lluvias volverán el fin de semana, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera, que ha explicado que, en estos cuatro días festivos de Semana Santa, las precipitaciones han dejado valores de hasta 90 litros por metro cuadrado y que en algunas capitales se ha superado la media de precipitaciones para un periodo de cuatro días en primavera.

Así, Rivera ha señalado a Europa Press que la borrasca que ha afectado a la Península durante Semana Santa se aleja por el Mediterráneo, aunque en esta zona podrían registrarse hasta el martes algunas precipitaciones. Sin embargo, ha dicho que debido a que se ha quedado aire frío en la atmósfera, esta situación dará lugar a inestabilidad y provocará chubascos, algunos con carácter tormentoso, durante las tardes y la primera mitad de la noche, sobre todo en la mitad oriental, mientras que en la mitad occidental serán «mucho menos débiles y más dispersos».

Esta situación, según ha indicado, se prolongará desde este lunes hasta el jueves, disminuyendo la inestabilidad día a día, aunque el jueves volverá a llegar a España un nueva borrasca que «con un 70 por ciento de probabilidad» afectará durante el fin de semana, especialmente, a la vertiente atlántica y, de forma más débil, a la vertiente mediterránea.

Al mismo tiempo, las temperaturas irán subiendo gradualmente y desde el lunes hasta el jueves se prevé un aumento de unos 4 grados centígrados aproximadamente. De este modo, el jueves los termómetros estarán en torno a los 27 o 28 grados centígrados en el sur; 23 o 24ºC en el interior y unos 18ºC en la mitad norte.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.