La televisión libia alerta de bombardeos de las fuerzas aliadas | Habrá indemnizaciones para los evacuados de Fukushima |
El tercer detenido este jueves por la Guardia Civil en el marco de la operación contra el ‘comando Erreka’ de ETA, Lander Etxebarría, esta acusado de actuar como enlace entre los hermanos Aitor e Igor Esnaola y la cúpula de ETA en Francia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
Estas mismas fuentes han precisado que este sospechoso ha sido detenido en la localidad navarra de Bera de Bidasoa cuando salía de trabajar de Lesaca un municipio navarro situado en el noroeste de la comunidad foral justo en la frontera con Guipúzcoa.
Este detenido ya cumplió condena en Francia entre el año 2000 y 2004 por pertenecer al aparato de correos –mensajeros– de ETA. Según los datos recogidos por Europa Press este detenido tiene 42 años y en concreto fue arrestado el 10 de marzo de 2001 por la Policía francesa, con la información facilitada por los especialistas de la lucha antiterrorista del Cuerpo Nacional de Policía.
Ex miembro de Jarrai, huyó de su domicilio tras el desmantelamiento de Xaki, el aparato internacional de ETA, al que pertenecía. Fue arrestado junto a Zorion Zamakola Ibaibarriaga, al que se le encuadraba en un puesto relevante de la dirección de la banda terrorista, previsiblemente el ‘número tres’ del aparato militar.
Sorry, the comment form is closed at this time.