Abr 142011
 

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se reunirá a partir del lunes 25 de abril para estudiar el recurso de súplica presentado por la Fiscalía en el que solicita que se revoque la puesta en libertad del etarra Antonio Troitiño. El presidente de la Sala, Javier Gómez Bermúdez, ha designado como ponente del caso al mismo magistrado que liberó ayer al miembro de ETA.

Troitiño, condenado por 22 asesinatos perpetrados entre los años 1983 y 1986 a un total de 2.746 años de prisión, quedó en libertad después de cumplir 24 años en prisión.

Gómez Bermúdez, ha dictado un acuerdo según el cual «dada la complejidad y trascendencia» de la solicitud formulada por el Ministerio Público convoca a todos lo magistrados para estudiar el asunto. La Fiscalía ha pedido que «se deje sin efecto la puesta en libertad del penado Antonio Troitiño» y que «se proceda al abono de las prisiones provisionales sufridas de manera sucesiva según se vayan cumpliendo las diversas penas por la que ha sido condenado, hasta alcanzar el límite de 30 años de prisión».

La ponencia de Guevara será sometida al criterio de sus 15 compañeros de la Sala. Fuentes jurídicas han indicado que es previsible que la reunión del Pleno se prolongue durante varios días.

Según se desprende del recurso de súplica presentado por el Ministerio Público su petición supondría mantener como fecha de cumplimiento y excarcelación del ex miembro del ‘comando Madrid’ el 17 de enero de 2017, en aplicación de la conocida como doctrina ‘Parot’.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.