Abr 072011
 

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantiene por debajo de los 180 puntos básicos, manteniéndose así dentro de los niveles anteriores a la erupción de la crisis de Irlanda el pasado mes de noviembre, que desembocó en el rescate del país y ha acabado arrastrando a Portugal, que ayer anunció que solicitará la ayuda del fondo de rescate europeo.

De este modo, el rendimiento de los bonos españoles a diez años se situaba en el 5,235%, lo que representa un diferencial de 178 puntos básicos respecto al ‘bund’, según los datos de los mercados secundarios recopilados por Europa Press.

Por su parte, la presión sobre la deuda portuguesa disminuye levemente y la prima de riesgo de los bonos lusos a diez años se sitúa en 534 puntos básicos, con un interés del 8,756%.

En plazos de vencimiento más breves, el rendimiento de los bonos a cinco años alcanzaba el 9,736%, mientras que en el caso de la deuda a tres años se situaba en el 9,5%.

Por su parte, en el caso de los bonos griegos con vencimiento a diez años, el diferencial respecto al ‘bund’ se situaba en 941 puntos básicos, con un interés del 12,777%, mientras que los bonos irlandeses mantienen una prima de riesgo de 581 puntos básicos y una rentabilidad del 9,257%.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.