Las fuerzas de Ouattara toman la residencia de Gbagbo en Abiyán | El cantante Martelly vence en las elecciones presidenciales de Haití |
El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha asegurado que su país está preparado para celebrar elecciones y reformar su sistema político, si bien debe ser el pueblo, y no la comunidad internacional, el único actor que decida sobre el futuro político del mandatario libio, Muamar Gadafi.
«Podemos tener cualquier sistema político, cualquier cambio: Constitución, elecciones, lo que sea, pero el líder debe ser quien saque esto adelante. Esa es nuestra opinión», ha dicho en referencia al contenido de las negociaciones que diplomáticos libios han mantenido estos días con los de algunos países occidentales.
«¿Quiénes sois para decidir qué deben hacer los libios? ¿Por qué (las potencias occidentales) no dicen: necesitamos que el pueblo libio decida si el líder libio debe quedarse o irse, que decida si tener un sistema político diferente o no?», ha añadido.
A su entender, nadie puede imponer a Libia que dé por finalizado el régimen político actual. «¿Quiénes sois para mantener eso?», ha planteado.
Por otro lado, Ibrahim ha criticado la decisión italiana de respaldar a los rebeldes, algo que ha atribuido a un error de cálculo por parte de Italia, antigua metrópoli de Libia.
Sorry, the comment form is closed at this time.