Liz Taylor, el adiós de la mujer que encarnó a Cleopatra | El Supremo impide a Sortu concurrir a las elecciones |
La OTAN ha confirmado el inicio de su operación naval para contribuir a aplicar el embargo de armas al régimen de Muamar Gadafi autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU con la contribución inicial de seis barcos ya posicionados en el Mediterráneo.
«La operación ha comenzado hoy. Estará basada en los actuales Grupo Marítimo Permanente 1 y el Grupo Naval de Fuerza Contra Minas de la OTAN. Ya están allí», han confirmado fuentes aliadas a Europa Press.
El director de Planificación Estratégica del Comité Militar aliado, general de brigada canadiense Pierre Saint Amand, ha confirmado que los seis buques que están ya en la zona integrados en ambos grupos marítimos comenzarán a realizar patrullas de vigilancia y estarán autorizadas a realizar «inspecciones» a aquellos barcos sobre los que haya «sospechas razonables» de que transportan armas.
El comandante supremo aliado en Europa, almirante estadounidense James Stravridis, «ha activado estos barcos» para reposicionarlos desde el oeste al centro del Mediterráneo, ha confirmado este miércoles la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu.
Al margen de estos seis buques, siete países han comprometido medios navales y aéreos para contribuir a aplicar el embargo un total de 10 fragatas, tres submarinos y dos buques de auxilio, según ha confirmado el militar canadiense.
España, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Grecia, Italia han comprometido una fragata cada uno, mientras que Turquía aportará cuatro fragatas; España, Italia y Turquía aportarán además un submarino cada uno y Turquía e Italia un buque cada uno para labores de apoyo.
Sorry, the comment form is closed at this time.