La mora del sistema financiero, en el nivel más alto desde 1995 | Los F-18 españoles están ya operativos y tienen autorización para abrir fuego |
Un edificio de cuatro plantas perteneciente al complejo residencial Bab al Aziziya, ubicado en las afueras de Trípoli, en el que vive el mandatario libio, Muamar Gadafi, ha quedado gravemente dañado, al parecer, tras ser alcanzado por unos misiles de las fuerzas aliadas, según informa la CNN.
El corresponsal de la cadena estadounidense, Nic Robertson, ha podido acceder a la zona, invitado por funcionarios del Gobierno de Gadafi, para comprobar de primera mano los daños causados en el inmueble. Según describe, hay dos orificios circulares, que podrían ser producto de un ataque con misiles, aunque este extremo no ha sido confirmado.
El edificio forma parte del complejo que ya fue bombardeado en 1986 por el ex presidente estadounidense Ronald Reagan (1981-1989). Se encuentra a pocos metros de una estatua de oro que representa un puño aplastando un avión norteamericano, como símbolo de la resistencia libia.
Horas antes, la televisión Al Arabiya había informado de que una columna de humo emanaba de la residencia de Gadafi, así como de que se había producido un «intenso fuego aéreo» y varias explosiones en el centro de la capital.
Interrogado sobre esta cuestión, el viceadministrador de la Fuerza Naval de Estados Unidos, Bill Gortney, ha negado que su país sea el responsable de los bombardeos contra el palacio del mandatario libio. «No nos estamos dirigiendo a su residencia. No vamos detrás de Gadafi», ha aclarado en una rueda de prensa desde el Pentágono.
En lo que se refiere al resto del país, el militar ha confirmado que a última hora del domingo un total de 124 misiles Tomahawk estadounidenses y británicos han sido lanzados sobre las autodefensas aéreas libias. En concreto, ha mencionado el ataque contra un aeródromo de la ciudad de Misrata, con usos civiles y militares.
Por su parte, otro de los corresponsales de la CNN en el lugar, Arwa Damon, ha señalado la existencia de un total de 70 vehículos militares que habrían sido derribados por la fuerza aliada en las afueras de Benghazi. En la escena había también cinco cuerpos carbonizados.
Sorry, the comment form is closed at this time.