Mar 172011
 

Javier Couso, hermano del reportero José Couso, muerto en Irak en 2003 por el disparo de un tanque estadounidense, ha dicho en Murcia que no va a aceptar que los asesinos queden impunes pese a las «trabas» con las que su familia se ha encontrado desde el inicio del proceso judicial.

Couso ha asegurado que la muerte de su hermano fue «un asesinato» y se ha referido a Estados Unidos como un país que «supuestamente defiende la libertad de expresión, pero que en dos horas acabó con toda esa libertad disparando contra el hotel Palestina».

Así sostiene que el 64 Batallón A de la Tercera División de Infantería Acorazada de EE.UU. «en el espacio de pocas horas y en ausencia de combates apagó las tres señales en directo que estaban retransmitiendo el avance de las tropas estadounidenses».

FUE UN «APAGÓN INFORMATIVO»

Es decir, advirtió, «hicieron una operación para cerrar las imágenes en directo matando a tres periodistas»; fue claramente, desde su punto de vista, «un apagón informativo».

Tras lo que Couso ha indicado que en la guerra de Irak murieron más de 400 periodistas, la mayor «matanza» de informadores en un conflicto bélico incluida la guerra de Vietnam, aunque, lamentó, «muchos de ellos no han trascendido a los medios occidentales por el racismo intrínseco de los países europeos, ya que eran árabes».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.