Andalucía ya no tiene la competencia exclusiva del Guadalquivir | Gadafi prepara respuestas a posibles ataques de Francia |
A un precio de 1,324 euros por litro se encontrarán los consumidores el combustible con el que llenar el depósito de sus coches. La gasolina alcanza un récord histórico en cuanto a su precio tras incrementarse un 0’23%. Este nivel de precios, tras seis semanas consecutivas de subidas, sitúa el litro de gasolina un 3,76% por encima del máximo de 1,278 euros el litro marcado en el verano de 2008, cuando el barril de petróleo alcanzó el récord histórico de 147 dólares.
En el escenario actual, el precio del litro de gasolina cuesta un 14,5% más que hace un año y se ha encarecido un 5,4% en lo que va de 2011.
En el caso del gasóleo, que es el combustible utilizado por el 80 del parque automovilístico, el precio del litro volvió también a sumar su sexta semana consecutiva de subidas, con un repunte también del 0,23%, hasta los 1,292 euros.
Así, el precio del litro de gasóleo es un 8,8% más caro con respecto a principios de año, mientras que con respecto a la misma semana del año pasado ha subido un 24,7%.
Los actuales precios de los combustibles coinciden con un abaratamiento del petróleo en los últimos días, tras los repuntes debido a la tensión en Libia y en el Norte de Africa.
Sorry, the comment form is closed at this time.