Mar 112011
 

Desde que el actor estadounidense Charlie Sheen decidió iniciarse en el mundo del microblogging abriendo una cuenta en Twitter el pasado 1 de marzo ha escrito la palabra «ganar» más de una docena de veces. Pero paradójicamente cuentas como las de Charlie Sheen hacen «ganar» a Twitter.

El actor consiguió que un millón de usuarios le siguieran en la red de microblogging en tan solo 25 horas, convirtiéndose en el usuario de Twitter más rápido en conseguir seguidores, superando a otras ‘celebrities’ como Ashton Kutcher o Lady Gaga. Sheen ya cuenta con 2.400.000 seguidores.

Por ello, un analista de Wedbush Securities, Lou Kerner, sostiene que la popularidad del ya ex protagonista de ‘Dos hombres y medio’ hace que el sitio de microblogging tenga una alta valoración, tal y como recoge el periódico estadounidense The New York Times.

Kerner compara los ‘tuits’ del actor con el fenómeno que se produjo con ‘Lazy Sunday’, un videoclip del programa ‘Saturday Night Live’ que se difundió en YouTube en el años 2005 y que consiguió dos millones de visitas en una semana. «Lazy Sunday’ lanzó a YouTube al estrellato y 10 meses más tarde, Google compró la plataforma de vídeos por 1.192 millones de euros (1.650 millones de dólares)», asegura Kerner.

El éxito del Sr. Sheen ilustra cómo todos los demás, incluidas las empresas, pueden aprovechar la plataforma Twitter para construir rápidamente una audiencia comprometida, confirma Kerner.

Un inversor, Chris Sacca, compró alrededor de 283 millones de euros (400 millones de dólares) en acciones privadas de Twitter, lo que implica que la valoración de la red de microblogging pasó de los 4.200 a los 4.500  millones de dólares (3.253 millones de euros). (JP Morgan Chase es un importante inversor en el fondo de Chris Sacca).

Sin embargo, la semana pasada el co-fundador de Twitter, Biz Stone aseguró a Reuters que no había planes para una oferta pública inicial a corto plazo.

Para el polémico actor, Twitter se ha convertido en una empresa altamente rentable. Tanto que, a través de Ad.ly, una firma especializada en el apoyo a las estrellas de Hollywood en Twitter, se valora los ‘tuits’ del actor en 50.000 dólares (unos 36.000 euros).

«Esta opción se encuentra en un proceso muy inicual, los vendedores aman Twitter y por eso es tan poderoso,» concluye Kerner.

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