Mar 092011
 

La preocupación por el paro en España se anotó el pasado mes de febrero su mayor marca de los últimos 14 años, según refleja el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este miércoles, que consolida en el tercer puesto en la lista de problemas nacionales a la clase política, a la que se suma en el séptimo lugar el Gobierno, los políticos y los partidos, que inquietan ya casi tanto como el terrorismo de ETA.

La encuesta se basa en un total de 2.471 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 236 municipios de 48 provincias entre el 1 y 11 de febrero y tiene un margen de error de más/menos 2 por ciento.

En concreto, el desempleo es citado en un 83,9 por ciento de respuestas, un punto y medio más que en el mes anterior, alcanzando su marca más alta de lo que va de siglo. Hace justo un año, en marzo de 2010, el paro logró su récord anterior, con un 82,9 por ciento.

Estos registros siguen siendo los mayores de los últimos 14 años. En abril de 1997 la preocupación por el desempleo se situó en un 87,6 por ciento y en octubre de ese mismo año consiguió un 85,3 por ciento menciones. En cualquier caso, el récord de mediados de los años 80, cuando el paro era citado como un problema por el 94 por ciento, parece que aún queda lejos.

En segundo lugar vuelven a figurar los problemas económicos, con un 51,6 por ciento de menciones, frente al 53 por ciento que sumó en enero. Aun distante del segundo problema y bajando también ligeramente respecto a enero, en el tercer puesto vuelve a figurar la clase política (17,8 por ciento).

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.