Mar 092011
 

Al menos 34 personas murieron y 45 han resultado heridas como consecuencia de un atentado suicida con bomba durante un funeral en Adezai, localidad del noroeste de Pakistán próxima a la ciudad de Peshawar y a la frontera con Afganistán, según un nuevo balance procedente de fuentes médicas.

En el funeral se rendía homenaje a un familiar de un líder anciano pashtún vinculado con una progubernamental, según el principal administrador de Peshawar, Siraj Ahmed. Se desconoce si el anciano ha muerto o ha resultado herido en el atentado.

El autor del atentado se había mezclado entre los asistentes al funeral e hizo detonar la carga, añadió Ahmed. «La gente se había reunido y justamente había empezado a rezar cuando un chico entró en el lugar e hizo estallar la carga», explicó un superviviente, Mohammad Eman, a la cadena local de televisión Geo TV.

Ningún grupo armado ha reivindicado de momento el atentado. En Adezai opera una milicia progubernamental, Aman Lashkar, que combate a la insurgencia talibán.

El atentado se ha producido 24 horas después de la explosión de un coche bomba en una estación de gas natural comprimido en la ciudad de Faisalabad, en el centro-este, que causó 25 muertos y 125 heridos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.