Mar 022011
 

El líder libio declaró que en su país no existe el cargo de presidente porque el poder en su país está «en manos del pueblo» y, por tanto, no ejerce «ningún cargo» del que pueda «dimitir». Asimismo, pidió que la ONU y la OTAN investiguen los últimos acontecimientos en su país y denunció que las movilizaciones contra el régimen han sido instigadas por los «terroristas de Al Qaeda» y responden a una conspiración para «colonizar» al país y hacerse con su petróleo.

«Muamar Gadafi no es el presidente, y por tanto no puede dimitir como presidente, no tiene ni siquiera un Parlamento que pueda disolver, no hay ningún cargo del que pueda dimitir», declaró Gadafi en un discurso pronunciado ante un grupo de partidarios en Trípoli, y transmitido en directo por la televisión estatal.

En Libia hay «una verdadera democracia» en la que «la autoridad está en poder de todos los libios» y en la que, por tanto, no hay lugar para un presidente», manifestó.

Por ello, prosiguió, «cuando leo las informaciones de prensa en las que mencionan directamente mi nombre, me río». «¿Qué tiene que ver esto conmigo?», se preguntó. «Yo hice la revolución en 1969, entregué el poder al pueblo y me quedé en mi jaima», aseveró.

Según Gadafi, en Libia no hay «un régimen presidencial, ni monárquico», ni tampoco «un Parlamento y un Ejecutivo». El poder recae «únicamente en el pueblo» desde 1977, cuando se constituyó la Autoridad del Pueblo, aseveró. Precisamente, Gadafi pronunció su discurso de este miércoles durante un acto de conmemoración por el trigesimocuarto aniversario de la creación de esa institución.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.