El dirigente libio, Muamar Gadafi, ha asegurado que no abandonará el país y que morirá «como mártir» y ha acusado a los países árabes «amigos» de estar traicionando a Libia y de buscar el «caos» en el país.
En su segunda intervención televisada después de que ayer apareciera sólo para anunciar que no estaba en Venezuela, Gadafi ha defendido que no es el presidente de Libia sino el líder de la Revolución.
ACUSA A LOS MANIFESTANTES DE ESTAR «DROGADOS»
Por otra parte, el dirigente libio ha asegurado que su país no se rendirá y ha acusado a los manifestantes que protestan contra su régimen de haber tomado «drogas alucinógenas».
Los libios, ha señalado durante su discurso desde un edificio bombardeado por Estados Unidos en 1986, «hemos resistido» tanto a Estados Unidos como a Reino Unido «en el pasado» así que «no nos rendiremos».
EMPLEARÁ LA FUERZA SI ES NECESARIO
Además ha asegurado que recurrirá al uso de la fuerza si fuera necesario para hacer frente a las protestas en su contra y que se luchará «calle por calle» para liberar el país.
Si fuera necesario, ha señalado, «usaremos la fuerza, de acuerdo con el Derecho Internacional y la Constitución libia». Testigos han indicado a medios internacionales y organismos de Derechos Humanos que el Gobierno ha empleado aviones de combate y armamento pesado para reprimir a los manifestantes.
En este sentido, ha dejado claro que «la lucha se llevará a cabo calle por calle hasta que el suelo libio sea liberado» y ha llamado a los ciudadanos a manifestarse mañana para apoyarle.
Sorry, the comment form is closed at this time.