Feb 072011
 

El músico uruguayo Jorge Drexler está componiendo una pieza instrumental de 25 minutos para una nueva coreografía del Ballet Nacional del Sodre de Montevideo (Uruguay), dirigido por el ex bailarín argentino Julio Bocca.

En una entrevista, Drexler ha explicado que compagina este nuevo encargo con la gira de su último trabajo ‘Amar la trama’, que le llevará el 12 de febrero al Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) tras casi un año de actuaciones y unos 60 conciertos en los mejores equipamientos de Europa y América.

En la ciudad vallesana, Drexler se reencontrará con el público catalán, al que compara con el uruguayo ya que dice sentirse como en casa ante un público «exigente, que no entiende el aplauso fácil pero que cuando te coge cariño es irreversible».

Para ello, Drexler intentará sorprender de nuevo, en este caso en con una puesta en escena cada vez más teatralizada y con una banda ‘muy rodada’ que ha grabado este último trabajo al más puro estilo de los años 50, todos juntos tocando en vivo y perdiendo el toque electrónico que el músico uruguayo había incorporado a sus cinco últimos discos.

DEL OSCAR AL GOYA, UN SALTO AL CINE

Tras llevarse el Oscar a la mejor canción por ‘Al otro lado del río’ de la película ‘Diarios de motocicleta’, ahora Drexler está nominado al Goya a la mejor canción original por ‘Que el soneto nos tome por sorpresa’ de la película ‘Lope’.

A pesar de que Drexler evita las comparaciones entre ambos premios, ha asegurado que el Goya le hace especial ilusión, ya que compite por segunda vez y con una canción que inicialmente compuso para el director como un soneto y que tras leerlo le pidió musicarlo para ‘Lope’, que cuenta con siete nominaciones.

Sin duda, sus candidaturas a premios cinematográficos son un presagio de su salto a la gran pantalla, que a partir de junio le llevará a rodar con un personaje protagonista junto al director argentino Daniel Burman.

El recién actor parará su gira ‘Amar la trama’ para dedicarse a esta nueva faceta, de la que dice es «un desafío enorme, hasta una locura artística», pero de la que espera aprender».

Al principio dije que no, me reí, pero luego me convenció», explica Drexler al recordar cómo Burman le anunció que quería incluirlo en el elenco de su nueva película.

Drexler ha pasado de la sombra de sus composiciones a estar frente a la gran pantalla, aunque de su polifacética trayectoria recuerda con especial afecto ‘A la sombra del Ceibal’, una canción de la que se siente «muy orgulloso» y que compuso para la campaña uruguaya de informatización de las escuelas del país.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.