Mar 012013
 

El tenista español David Ferrer ha impuesto su potencia y calidad (6-3, 6-1) ante el italiano Paolo Lorenzi para alcanzar las semifinales del torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP, donde se medirá al ganador del duelo entre el colombiano Santiago Giraldo y el italiano Fabio Fognini.

Lorenzi comenzó plantando cara al ganador del torneo mexicano en los tres últimos años, pero poco tardó en despertar la furia tenística del de Jávea. El italiano, con bolas largas, complicó el inicio de partido para Ferrer e incluso le rompió su saque en el tercer juego (1-2). A partir de ahí comenzó la reacción del número cuatro del mundo para barrer a su rival.

Recuperando el saque ipso facto, el tenista de la ‘Armada’ hizo gala de su potente derecha y su infalible resto. Cada peloteo era para el español y el italiano se desquiciaba poco a poco. Frenado el ímpetu del italiano, Ferrer culminó la remontada con un nuevo ‘break’ en el octavo juego (5-3) que dejaba el primer set en bandeja (6-3).

El tenista alicantino no bajó el nivel y cerró el partido por la vía rápida. El italiano, contra las cuerdas, salvó tres bolas de rotura en su primer servicio, pero ya en el segundo no pudo aguantar los envites del español. Ferrer sumó un primer ‘break’ y lo consolidó (3-1), para después volver a romper el saque de su rival (4-1). El partido, visto para sentencia ante la superioridad de un ‘gladiador’ en la arena del tenis.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.