El tenista suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, dos de los grandes favoritos para hacerse con la victoria en Indian Wells, empezaron su andadura en el primer Masters 1.000 de la temporada con dos victorias con diferente trabajo.
Así, el segundo cabeza de serie tuvo que echar mano de su experiencia para derrotar al ruso Igor Andreev en dos disputadas mangas por 7-5 y 7-6(4), mientras que el tercer favorito arrolló al kazajo Andrey Golubev por 6-0 y 6-4.
El triple campeón de la cita se encontró con más problemas de los esperados ante Andreev, que se despistó al final de la primera manga, y no supo aprovechar la extraña debilidad con el saque del helvético, autor de cuatro ‘aces’ y cuatro dobles faltas y que no llegó al 60 por ciento de efectividad en el saque.
Eso permitió al ruso estar en el partido, hasta el tramo decisivo cuando con 5-5 en el electrónico, Federer acertó a presionarle y llevarse diez puntos consecutivos para romper y hacerse con el primer set.
Andreev quedó ‘tocado’ y perdió su primer servicio del segundo parcial dando al de Basilea una ventaja de 2-0. Sin embargo, el suizo dejó claro que no estaba fino y perdió su saque en la única bola de ‘break’ que concedió en todo el choque.
El ruso igualó el partido y aguantó en esta ocasión hasta la ‘muerte súbita’ donde el ex número uno del mundo no dio concesiones para sacar su billete para la tercera ronda donde se enfrentará al argentino Juan Ignacio Chela.
Por su parte, más sencillo lo tuvo el serbio Novak Djokovic, que pelea en este Masters 1.000 por el número dos del mundo en poder de Federer. El campeón en Australia mantuvo su racha de invicto después de no dar apenas opciones a Andrey Golubev.
Así, en menos de una hora, ‘Nole’ sumó su decimoquinta victoria consecutiva sin apenas esfuerzo. El serbio sólo concedió seis puntos al kazajo en el ‘rosco’ del primer set, y luego se relajó lo que le llevó a perder su saque al inicio del segundo.
El de Belgrado, ganador del torneo en 2008, reaccionó rápido con otro ‘break’, y ya no dio más concesiones a Golubev. Ahora tendrá un examen más complicado ante el siempre peligroso letón Ernest Gulbis.
Además, otros favoritos que superaron la segunda ronda fueron el estadounidense Andy Roddick, que pudo con su compatriota James Blake, el checo Tomas Berdych, que derrotó al polaco Lukasz Kubot, y el joven canadiense Milos Raonic, ganador en San José y finalista en Memphis, que dejó fuera al americano Mardy Fish, decimotercer favorito.
ADIÓS DE GARCÍA-LÓPEZ
En cambio, el que no pudo pasar de fase fue el español Guillermo García-López, derrotado por el estadounidense Ryan Harrison, invitado por la organización y el más joven con 18 años en alcanzar el cuadro principal.
El americano impuso su saque y su mejor aprovechamiento de las bolas de ‘break’, sobre todo en el primer parcial. En el segundo, ambos intercambiaron roturas, pero el manchego desperdició oportunidades y cayó en la ‘muerte súbita’.
Finalmente, en el cuadro femenino, la belga Kim Clijsters, segunda cabeza de serie, se impuso con problemas a la italiana Sara Errani por a Sara Errani 6-3, 2-6 y 6-4, y la sorpresa fue la eliminación de la rusa Vera Zvonareva, tercera favorita, ante la eslovaca Dominika Cibulkova.
Sorry, the comment form is closed at this time.