Cara y cruz para Marc Gasol y Calderón en la NBA | Ricky Rubio se postula para jugar el próximo Europeo |
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha intervenido este lunes por la tarde en la presentación del libro ‘Ser del Barça es… La larga historia de un gran éxito’ de la editorial RBA, junto al ex jugador y ex entrenador Carles Rexach y al cocinero Ferran Adrià, y ha asegurado que con la «sentencia» dictada por el Camp Nou a favor de Víctor Valdés, éste tiene la «puerta abierta» de su despacho por si se lo repiensa y decide renovar su contrato que finaliza el 2014.
«El Camp Nou dicta sentencia y ayer la dio, ayer dijo que quiere a Víctor Valdés, que para nosotros es el mejor portero. Él no ha dicho no al Barça, ha dicho que cuando se acabe su contrato quiere probar nuevas experiencias. Dicho esto, tenemos la puerta abierta para que cuando lo crea conveniente, si así lo cree y se lo repiensa, venga y hable con nosotros», aseguró Rosell.
La conversación hacia la búsqueda de los orígenes del club y sus valores fue conducida por la periodista Pilar Calvo, y en ella el presidente blaugrana reiteró que les gustaría «mucho» que Valdés continuara. «Nos gustaría mucho que la nueva experiencia que tenga sea seguir en el Barça, el Camp Nou lo dijo y el Camp Nou no falla», aseveró.
Por otro lado, preguntado por si el techo de Messi era el Barça o el techo del Barça era el argentino, continuó con el tono distendido y de broma de una tertulia que Rexach convirtió en monólogo humorístico con sus ‘batallitas’ de su época como jugador. «No sé dónde puede estar el techo de Messi, pero creo que el Barça no tiene techo. No sé exactamente qué he dicho, pero ha quedado bien», esgrimió Rosell entre risas.
Además, comentó que puede que sea la semana que viene, pero siempre «pronto», que el astro argentino firme su renovación ya anunciada con el club blaugrana hasta 2018, después de que lo hayan hecho otros de los dos pilares del actual Barça, los capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández.
Y es que con ellos, y toda la plantilla actual, ha quedado «perfecto» el proyecto inicial de la Masía, la que tantos buenos futbolistas está dando. «No sé si es el primer Barça que juega con el modelo original de la Masía, pero el resultado es extraordinario, ha salido perfecto. Lo más importante no es que hayan coincidido todos estos grandes jugadores, sino que transmiten unos valores que desde pequeños inculcamos a los chavales; esfuerzo, trabajo, equipo, ambición de la buena… Y esto lo ves en el vestuario», celebró.
Por su parte, Rexach ya apuntó maneras en su primera intervención: «Si no tenemos que correr, vamos bien». En su época como extremo se hizo famoso por su holgazanería a la hora de correr cuando no era necesario, y por su ya lema ‘Correr es de cobardes’. «Correr es importante pero no tanto, yo ya lo decía, yo sí que era un avanzado», bromeó.
Para él, lo más importante sobre Leo Messi, quien corre que se las pela pero siempre con sentido futbolístico, aseguró que él y el Barça forman «el matrimonio perfecto». «Cuando fui a verle, entré por el campo y caminé y miré y dije: ‘A este ficharle’. Y es que no es que fuera el mejor, sino que hacía cosas diferentes», recordó sobre el momento en que decidió apostar por aquel chico argentino, tímido y pequeño, al que se firmó con la famosa servilleta de papel.
También para Ferran Adrià, uno de los ‘chef’ más reconocidos a nivel mundial y barcelonista empedernido, es clave en el éxito actual del FC Barcelona el crack argentino, de quien destacó su «fuerza mental» que le lleve a no dar por perdido ningún balón y a jugar siempre por el equipo. Por cierto, el plato favorito de Messi es, como anunció el catalán, la escalopa napolitana.
‘Ser del Barça es… La larga historia de un gran éxito’, escrito por Juanjo González y Eduard Gonzalo, recoge los testimonios de algunas de las voces más acreditadas del entorno barcelonista, desde el que será nuevo técnico del Bayern de Múnich y artífice del FC Barcelona actual, Pep Guardiola, hasta los actuales jugadores Leo Messi, Cesc Fàbregas o Carles Puyol, así como el propio Rosell.
Además de estos testimonios que pretenden encontrar la esencia del FC Barcelona, la obra rinde tributo a los pioneros de la Masía, como Josep Boter u Oriol Tort, así como a estrellas históricas como Ladislao Kubala, Helenio Herrera, Johan Cruyff o Ronaldinho, así como a un mito viviente como Xavi Hernández.
Sorry, the comment form is closed at this time.