Los Angeles Lakers vieron frenada esta pasada madrugada su buena racha en la NBA de cinco triunfos consecutivos al caer por 126-114 en su visita a los Nuggets de Denver, en un choque donde Pau Gasol rayó a buen, aunque insuficiente, nivel.
Los de Mike D’Antoni llegaban a Colorado en su mejor momento de la campaña, pero fueron incapaces de batir a un rival que apuesta siempre por un baloncesto ofensivo y que superó claramente al conjunto californiano para sumar su séptima victoria seguida en el Pepsi Center.
Después de ganar a los Knicks, los Lakers pretendían continuar su buen momento, ya con todas sus estrellas jugando, pero se vieron desbordados por la intensidad defensiva local y el acierto exterior de los de George Karl, que sobrevivieron a la enésima noche anotadora de Kobe Bryant.
El escolta se fue hasta los 40 puntos, superando por décimo partido seguido la barrera de los 30, pero no bastó para derribar a unos Nuggets, liderados por un suplente, Corey Brewer, autor de 27 puntos, la mayor cifra de su carrera, con cuatro de sus seis triples en el cuarto final.
Junto a Bryant, destacó Pau Gasol. El ala-pívot de Sant Boi volvió a anotar con cierta facilidad, acabando el choque con 19 puntos, con 6/8 en tiros de dos, 2/3 en triples y 3/4 en tiros libres, a los que añadió seis rebotes, cinco asistencias y dos tapones, librando un buen duelo con el italiano Danilo Gallinari (19).
Además, el español se quedó solo en la ‘pintura’ ya que Dwight Howard fue expulsado en el tercer cuarto tras cometer una segunda falta flagrante sobre Kenneth Faried cuando llevaba 12 tantos y siete rebotes. Steve Nash aportó, por su parte, 15 tantos y ocho asistencias.
Pero nada pudo frenar el festival ofensivo de los de Denver, que además también dominaron con amplitud el rebote (48 a 38). Brewer no estuvo solo y cuatro jugadores más hicieron 17 o más puntos, con mención especial para los 21, con 15 rebotes, de Faried, o los 17, con 14 asistencias, de Ty Lawson.
Los Lakers perdieron el paso en el encuentro en el tercer cuarto, cuando los Nuggets se dispararon en ataque (39 puntos) y consiguieron escaparse en el marcador (73-60). Los visitantes reaccionaron y volvieron a meterse en el encuentro antes de afrontar el cuarto final en el que los de George Karl volvieron a abrir una brecha importante de 15 puntos que los de Mike D’Antoni, pese a sus esfuerzos, no lograron enjugar.
Sorry, the comment form is closed at this time.