Oct 192012
 

El FC Barcelona, actual campeón, y el Real Madrid comenzarán su participación en la edición 2012-2013 de la Copa del Rey frente al Deportivo Alavés y el Alcoyano, de la Segunda División ‘B’, y no se verían las caras hasta un hipotético duelo en semifinales.

Así lo deparó el sorteo de las cuatro próximas rondas del ‘torneo del KO’ celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde los ‘premios gordos’ cayeron en Alcoy (Alicante) y Vitoria, con los enfrentamientos con los dos deseados por los modestos.

Por su parte, los otros dos conjuntos de Liga de Campeones, el Valencia y el Málaga se medirán al Llagostera y al Cacereño, mientras que el Atlético de Madrid iniciará su camino copero en Jaén, y el finalista del año pasado, el Athletic Club, lo hará con un derbi ante la SD Eibar.

Además, los enfrentamientos entre equipos de la Liga BBVA serán equilibrados con el Valladolid-Betis, el Deportivo-Mallorca, el Zaragoza-Granada y el Sevilla-Espanyol.

De este modo, el FC Barcelona retornará a un estadio son solera como Mendizorroza, que lleva años sin ver la visita de un gran equipo desde el descenso del Deportivo Alavés, primero a la Liga Adelante y luego a la Segunda ‘B’, donde actualmente lidera invicto (seis victorias y dos empates) el Grupo II. El conjunto vitoriano ha perdido en todos sus choques coperos con los actuales campeones.

Por su parte, el Real Madrid, campeón hace dos años y que cayó en cuartos de final el año pasado ante el conjunto de Pep Guardiola, visitará El Collao, estadio del Alcoyano, el año pasado en la Liga Adelante y que este año marcha quinto en el Grupo III. Su última visita al Bernabéu fue beneficiosa, ganó 0-2 al filial blanco en las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante.

MÁLAGA Y VALENCIA, TEÓRICOS PRINCIPALES ESCOLLOS
Si ambos superan estos escollos, sus siguientes rivales saldrían de los vencedores de las eliminatorias Córdoba-Real Sociedad y Almería-Celta respectivamente, y si también acceden a los cuartos de final, los rivales serían de una mayor entidad. Así, con el primer partido de ambos en casa, sus teóricos obstáculos podrían ser el Málaga o el Athletic, en el caso azulgrana, y el Valencia, en el madridista.

En el caso de acceder a las semifinales, los de Tito Vilanova contarían con la vuelta en el Camp Nou frente a los de José Mourinho, en un cruce que cerraría la siempre complicada ‘cuesta de enero’ para todos los equipos.

El Atlético, por su parte, nuevamente favorito por su estado de forma actual, comenzará con el Jaén, segundo clasificado del Grupo IV, y en su camino hacia una final de un torneo que ilusiona se presenta algo más sencillo con Getafe, Levante o Sevilla como posibles obstáculos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.