El Real Madrid consiguió su tercera victoria consecutiva en la tercera jornada de la Liga Endesa tras derrotar, en el primer derbi madrileño de la temporada, al Mad-Croc Fuenlabrada (100-79), en un partido donde los de Pablo Laso notaron en algunos momentos el cansancio acumulado de su salida a Estados Unidos y de la victoria ante Panathinaikos del pasado viernes.
El equipo de Pablo Laso fue liderado por un gran Felipe Reyes, máximo anotador del partido con 18 puntos junto a Nicola Mirotic, logrando así la mejor valoración del encuentro con 27. Al contrario que Reyes, Begic fue el más flojo del conjunto blanco sin conseguir ningún punto y siendo expulsado con 5 faltas.
El Real Madrid salió frío y muy bajo en revoluciones, aunque el Fuenlabrada no penalizó al equipo merengue y no aprovechó su mal comienzo, acabando el primer cuarto en tablas (14-14). En el segundo acto todo cambió y el Real Madrid le metió al partido la marcha que le faltaba.
Carroll –nada más empezar– anotaba un triple hasta lograr un parcial de 9-0 a favor de los madridistas. Al final del cuarto el equipo de Pablo Laso conseguía la máxima ventaja por el momento, 18 puntos, con una canasta de Guillermo Hernán Gómez, que con 18 años debutaba en la Liga Endesa, y con un triple de Draper que lo anotaba sobre la bocina.
El Real Madrid con esa ventaja al descanso tenía el liderato de la Liga Endesa en su mano, ya que necesitaba ganar de 17, pero aún quedaba mucho partido y el Fuenlabrada no se rendiría tan fácilmente ya que también buscaría la primera victoria de la temporada con ahínco.
EL ‘FUENLA’ NO REACCIONÓ
Los madridistas salieron al tercer cuarto con la misma intensidad que demostraron en el segundo, aunque el equipo de Fisac no se rindió en ningún momento, e incluso, ganó el tercer cuarto (20-22) con una gran actuación de Álvaro Muñoz.
Al final del tercer cuarto señalaron una técnica a Rudy Fernández por protestar, y permitió al Fuenlabrada salier con ganas y recortar distancias. A esto se le sumó la bajada de intensidad del equipo blanco que duró unos minutos. El Real Madrid volvió a poner una marcha más y los triples de Mirotic y de Carlos Suárez sirvieron para obtener la diferencia de 21 puntos.
El Real Madrid lograba llegar a los 100 puntos, gracias a los 27 conseguidos tras pérdida rival y a los 19 puntos de contraataque, para ponerse de nuevo líder en la clasificación de la Liga Endesa y dejando al Mad-Croc Fuenlabrada penúltimo sin ninguna victoria lograda.
Sorry, the comment form is closed at this time.