May 172012
 

El Deportivo de la Coruña ha solventado sin problemas (3-1) el envite ante Las Palmas para certificar virtualmente el ascenso directo a la Liga BBVA, en una jornada donde el Alcorcon pasó por encima (3-1) del Elche para auparse al cuarto puesto y continuar soñando con el ‘play-off’ de ascenso a la máxima división nacional.

Los de José Luis Oltra no tardaron en demostrar porqué son el líder de la categoría de plata del fútbol nacional ante Las Palmas que nada se jugaba en el envite. En algo menos de un cuarto de hora de juego, los coruñeses ya habían puesto la suficiente tierra de por medio como para poder sestear y contemporizar en el resto del encuentro.

Primero fue Juan Domínguez por bajo y luego Lassad de cabeza tras saque de esquina, los que batieron a Barbosa para establecer un fugaz 2-0. Si bien, la relajación del Depor fue castigada con un gol de Portillo para los insulares antes del descanso. En la reanudación, Riki por medio de un zurdazo, redondeó la cuenta para prácticamente situar al equipo de A Coruña al borde del ascenso matemático.

Parecido guión se vivió en Santo Domingo, con un Alcorcón que rápidamente se puso por delante y un Elche que intentó inquietar el dominio local sin acierto ni posibilidad. Dos goles de Quini, el primero de cabeza y el segundo tras un error de Leandro, hicieron estéril el penalti anotado por Edu Albacar en las inmediaciones del descanso.

En la segunda parte, de nuevo Quini sería el encargado de anotar el gol de la tranquilidad tras la segunda pifia del guardameta ilicitano. El tanto era el decimotercero de la temporada, el tercero de la noche, que sirve no sólo para vengar el ‘set en blanco’ encajado en la ida frente al Elche, sino para adelantar al Hércules en la tabla y situarse cuarto.

EL HÉRCULES Y EL ALMERÍA PINCHAN, EL CÓRDOBA HACE LOS DEBERES
Y es que el equipo de Juan Carlos Mandiá se ha pegado un auténtico batacazo (1-3) ante su afición en la visita del Numancia al Rico Pérez. Los herculanos comenzaron fuerte el encuentro, pero en un inicio de segunda parte demencial, encajaron tres goles en menos de media hora, obra de Díaz de Cerio, Bedoya y Bonilla. En los últimos instantes, Míchel hizo el gol de la honra local desde los once metros.

El que sí que hizo los deberes fue el Córdoba, sacando adelante (0-1) su visita al Nuevo Colombino. Los cordobeses se impusieron por la mínima y con mucho sufrimiento al decano del fútbol español con un gol obra de Patiño con la testa, que les permite no descolgarse en los puestos que dan acceso a la disputa de la lucha por un puesto en la Primera división española.

Con estos resultados, el Almería se aleja de los puestos de ascenso, después de caer derrotado (2-1) en la Nova Creu Alta ante un Sabadell prácticamente salvado. Un gol de Aarón Bueno tras una jugada magistral de Lanzarote y otro de Nabil Baha, resultaron definitivos a la postre, pese al tanto de penalti de Ulloa que añadió algo de incertidumbre al final del encuentro.

El duelo más dramático de la jornada se vivió en el Nou Estadi entre un Gimnástic de Tarragona prácticamente descendido y un Girona que con el descenso del Villarreal B a la Segunda B arrastrado por la caída del primer equipo a la Liga Adelante, ha vuelto a creer en la salvación. El encuentro resultó loco y repleto de ocasiones, aunque únicamente Fernando Morán para los locales y Juanlu para los visitantes, pusieron los goles para firmar las tablas (1-1).

En El Collao, el Alcoyano perdió parte de las opciones de permanencia tras caer derrotado (1-3) ante el Murcia. Por dos veces se adelantó el equipo pimentonero, de la mano de Pedro e Isaac. En una de ellas, el conjunto local pudo igualar la contienda, con gol de Gato, pero el segundo tanto resultó una losa insalvable. Tanto, que Borja en el último minuto asestó un dañino golpe a la célebre moral del Alcoyano de cara a las próximas fechas.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.