Feb 282011
 

El Real Madrid sumó ante el Blancos de Rueda Valladolid (74-65) su segunda derrota liguera consecutiva, que le deja ya a dos triunfos del líder Regal FC Barcelona, y que confirma la solidez del equipo pucelano en su feudo donde sólo han logrado vencer los azulgrana en lo que va de temporada.

El fortín de Pisuerga acogía un duelo de altura, en el que el Real Madrid comenzó bien (2-9), pero encajó a continuación un parcial de 19-0, que hizo crecerse a los locales ya desde el primer cuarto (21-9).

La ventaja para los de Porfi Fisac se amplió incluso en el segundo tiempo, con el Blancos de Rueda muy sólido y el Real Madrid acusando la tardanza anotadora de Llull, Tucker y Suárez. El Madrid intentó acercarse, pero los pucelanos mantenían el colchón a base de triples y hasta algún mate, aunque al descanso se fueron con sólo siete por encima (34-27).

Más igualado se presentó el tercer cuarto, en el que los madrileños se repusieron en parte y consiguieron un parcial favorable de 19-21 que, sin embargo, les mantenía por detrás (53-48) para los minutos finales.

Aún así el Real Madrid no consiguió remontar y perdió a Sergio Llull por un problema en la rodilla. Los pucelanos mantuvieron la misma línea y demostraron su buen momento esta temporada, consiguiendo una nueva victoria en su cancha y derrotando  al Real Madrid por primera vez después de cuatro años.

De esta forma, se mantienen en el grupo perseguidor con ocho derrotas, las mismas que acumula el Power Electronics Valencia, que este domingo superó a CAI Zaragoza (72-76) con un gran partido de Javtokas (18 puntos, 5 rebotes, 19 de valoración).

El equipo valenciano, que ha crecido desde la Copa del Rey y venía de superar al Real Madrid en la jornada precedente, logró un triunfo que refuerza sus aspiraciones de cara a los ‘play-off’, aunque la segunda plaza esté todavía algo lejana.

Por el lado zaragozano, destacada fue también la actuación de Adam Chubb, que firmó 19 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración, pero que no sirvió sin embargo para evitar el triunfo de los valencianos, que sufrieron para conservar la ventaja al final.

CLARA VICTORIA DE CAJASOL EN GRAN CANARIA

Contundente fue la victoria de Cajasol sobre Gran Canaria 2014 (70-84) con un partido muy sólido de los sevillanos, que encontraron en los 16 puntos de Katelynas el mejor seguro. Taurean Green, con sus 17 puntos y 22 de valoración) no impidió sin embargo la derrota de su equipo.

Unicaja, por su parte, se llevó la victoria en Málaga frente a Menorca Bàsquet (78-68) después de remontar un partido que tuvo dominio visitante gracias a los 14 puntos de Ivan Radenovic (10 de valoración).

Sin embargo, apareció Berni Rodríguez para ayudar a resucitar a los locales y hacer posible la remontada. Al Menorca se le complica con esta derrota mantener la categoría, ya que sigue siendo penúltimo con sólo cinco victorias esta campaña.

Mientras, el Meridiano Alicante perdió en casa ante Asefa Estudiantes (69-71) en un encuentro muy igualado en el que brilló especialmente Martin Rancik para los locales (19 puntos, 6 rebotes, 22 de valoración) y decidió Caner-Medley con 25 puntos y 28 de valoración para certificar la victoria final de los de Luis Casimiro, con polémica por un empujón de Mario Stojic que no señalaron los árbitros casi a la conclusión del encuentro.

Además, el DKV Joventut sucumbió en Badalona ante Bizkaia Bilbao Basket (76-80) tras un comienzo de partido en que los locales tomaron cierta ventaja gracias a Hosley, autor de 14 puntos para su equipo.   Los vascos reaccionaron con un gran encuentro de Jackson, que aupó a los suyos con 20 puntos, 4 rebotes y 14 de valoración, y el apoyo de Janis Blums, con 19 puntos (20 de valoración).

El resultado, deja a los ‘hombres de negro’ con 13-9, empatados con el Caja Laboral, y con un triunfo de ventaja sobre el Cajasol y el Fuenlabrada, que perdió el sábado en la cancha del Granada y cierra los puestos de ‘play-off’.

En el partido que cerraba la jornada, el Lagun Aro venció a Assignia Manresa en un intenso y disputado encuentro que no se decidió hasta el inicio del último cuarto, cuando los locales consiguieron un parcial de 14-0 que les permitió romper una mala racha de resultados y coger moral antes del derbi vasco ante el Bizkaia Bilbao Basket. Panko y Baron, cada uno con 18 tantos, lideraron el ataque donostiarra.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.