Mar 152012
 

El Chelsea consiguió este miércoles acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer al Nápoles (4-1), en un épico partido en el que se llegó a la prórroga y en el que un gol de Ivanovic permitió al conjunto ‘blue’ imponerse en la vuelta de los octavos de final remontando el 3-1 de la ida favorable a los italianos.

El conjunto italiano saltó al césped de Stamford Bridge con la misión de no conformarse con defender el resultado de la ida, por lo que comenzaron a buscar la portería de Cech. A los 10 minutos fue Hamsik el que probó al meta checo, que evitó el gol con su pierna derecha. Fueron los peores momentos de los londinenses, que vieron como Cavani y Lavezzi también fallaban sus respectivas ocasiones en el minuto 13 y 15.

Sin embargo, poco a poco comenzaron a reaccionar los de Di Matteo que, con Mata a la cabeza, comenzaron a ver de cerca a De Sanctis. A la media hora de partido apareció el marfileño Drogba para aprovechar un buen centro de Ramires y de cabeza poner el primero en el marcador y algo de esperanza en la grada local.

Un gol que no pudo ser el único de Drogba en la primera mitad, ya que dos minutos después el marfileño se quedó para rematar en boca de gol un pase de Sturridge, pero Campagnaro en última estancia logró tocar la pelota lo suficiente para que no se cantara el segundo gol en el estado ‘blue’. Los de Walter Mazzarri intentaron para el encuentro y frenar las acometidas del Chelsea, que finalmente vio como se marchaban al descanso con el 1-0 en el marcador.

La segunda mitad comenzó de forma fatídica para los italianos, que vieron como a los dos minutos Terry de cabeza en un córner cruzaba el balón a De Sanctis y puso el segundo en el marcador. Un resultado que ya clasificaba al Chelsea y que hizo necesaria la reacción del Nápoles. Una reacción que a penas tardó ocho minutos en llegar, ya que en el 55 Inler recogió una pelota en la frontal y cruzó el esférico al palo derecho de Cech, que solo pudo ver como se introducía en el fondo de su portería.

REACCIÓN DEL CHELSEA Y VICTORIA ÉPICA EN LA PRÓRROGA
Con el 2-1 el Chelsea necesitaba dos goles si quería eliminar a los italianos en los 90 minutos, por lo que Di Matteo decidió dar entrada al español Fernando Torres. El equipo ‘blue’ comenzó a volcarse sobre la portería italiana y Drogba tuvo el tercer tanto con un gran remate a los 66 minutos que salvó De Sanctis con una gran estirada.

Sin embargo, las contras del Nápoles también llevaban mucho peligro, como demostró Zúñiga en el minuto 71 en una gran ocasión que salvó Cech. Tanto iba el cántaro a la fuente para el Chelsea que finalmente llegó el gol que forzaba en ese momento la prórroga. En el minuto 75 Dossena tocó el balón claramente con la mano dentro del área y el alemán Felix Brych no dudó en señalar un penalti que anotó Lampard.

A partir del 3-1 el encuentro se tranquilizó y se volvió más trabado por momentos. Finalmente con el 3-1 se llegó al final de los 90 minutos, por lo que se llegó a la prórroga. Un tiempo extra en el que Fernando Torres tuvo una gran ocasión, mediada la primera parte, cuando aprovechó un fallo del portero y a puerta vacía aunque algo escorado envió el balón fuera de los tres palos.

En esas transcurría el partido hasta que al borde del final de la primera parte de la prórroga apareció Drogba para poner un buen centro al punto de penalti, donde esperaba Ivanovic que libre de marca fusilaba al meta italiano. Un gol que pese a los intentos a la desesperada del Nápoles fue decisivo y que permitió al Chelsea confirmar su clasificación para los cuartos de final de la ‘Champions League’, donde se queda como el único representante del fútbol inglés.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.